Cómo configurar los correos en Mail de Mac OS X

Mail es un cliente de correo electrónico en el sistema operativo Mac OS X de la firma Apple. Mail utiliza los protocolos POP3, IMAP y SMTP para la recepción y envío de correo electrónico, soportando también los sistemas MobileMe y Exchange.

Nombre de la cuenta

En primer lugar debemos arrancar Mail desde el Dock de nuestro Macintosh, si es la primera vez que lo hacemos nos aparecerá una ventana como la siguiente, si no es así podemos hacer que aparezca buscando “Añadir Cuenta” entre las preferencias de la barra de herramientas de Mail.

  • Nombre: El nombre con el que queremos identificar la configuración de nuestra cuenta
  • Dirección de correo: La cuenta de correo completa que vamos a configurar
  • Contraseña: La contraseña o password de nuestro correo electrónico, que se genera al crear la cuenta de correo electrónico.

mail02

Servidor de correo entrante

En el segundo paso se nos va a preguntar por el nombre y el tipo del servidor que vamos a utilizar para recibir nuestro email. Podemos configurar la cuenta a través de IMAP o POP (recomendado porque descarga los correos directamente del servidor).

  • Tipo de cuenta: POP, IMAP
  • Servidor de correo entrante: preguntarnos, pero por lo general es mail.sudominio.com (reemplazar “sudominio.com por el dominio que utilize).
  • Nombre de usuario: Siempre será el correo electrónico completo.
  • Contraseña: La contraseña o password de nuestro correo electrónico.

mail03

Error de Certificado

Es posible que nos aparezca una advertencia acerca del certificado del servidor al que nos intentamos conectar. Esto sucede porque por defecto nos estamos conectando a nuestro correo electrónico por SSL y Mail verifica la entidad que está detrás del certificado. No debe preocuparnos este mensaje si hemos introducido el nombre de nuestro servidor de correo correctamente. Podemos Conectar y continuar adelante.

mail04

 

Servidor de correo saliente

A continuación configuraremos el servidor de correo de salida o envío, el protocolo que vamos a utilizar es SMTP.

  • Servidor de correo saliente: SOLUTECSA le proporcionará esta información.
  • Usar autenticación: Esta opción deberá estar marcada.
  • Nombre de usuario: Siempre será el correo electrónico completo.
  • Contraseña: La contraseña o password de nuestro correo electrónico.

mail05

Verificar la identidad del servidor de correo

Es posible que nos aparezca de nuevo una advertencia pero podemos continuar adelante sin problemas. Aunque si pinchamos en Mostrar Certificado nos va a aparecer un menú desplegable donde podremos configurar esta opción para que nunca más nos vuelva a aparecer.

mail06

Resumen de la cuenta

En el último paso de la instalación vamos a encontrar un resumen de la cuenta que acabamos de configurar. Si creemos que los datos no son correctos podemos volver atrás y rectificar aquellos que sean erróneos, o en cualquier caso, siempre podremos modificar esta configuración desde las preferencias de Mail. Ahora ya estamos listos para utilizar nuestro correo desde uno de los clientes de correo clásicos de Macintosh.

mail08