Continuidad de negocios

Los desastres naturales, los cortes en las tecnologías de la información o la huelga son las interrupciones que encontramos más frecuentemente en nuestro entorno. Sin embargo, la interrupción también incluye las enfermedades de los empleados o algunos acontecimientos que afecten nuestra cadena de suministros o la correcta operación de sus servicios.

La Gestión de Continuidad de Negocio proporciona un marco que le permite identificar las posibles amenazas a su organización y fortalecer la capacidad de la misma. Esto significa que puede responder a las amenazas y salvaguardar los intereses de los partes interesadas, la reputación, la marca y las actividades que proporcionan un valor añadido.

Continuidad de negocios

La norma ISO 22301:2012 proporciona un marco formal de continuidad de negocio y nos guiará a desarrollar un plan de continuidad de negocio que mantendrá su organización funcionando durante y después de la interrupción. Éste también minimizará el impacto de un evento disruptivo, así que usted podrá reanudar el servicio lo más rápido posible, asegurando que los servicios clave y los productos son entregados.

¿Qué es ISO 22301:2012?

ISO 22301:2012 es la nueva norma internacional de gestión de continuidad de negocio. Esta ha sido creada en respuesta a la fuerte demanda internacional que obtuvo la norma británica original, BS 25999-2 y otras normas. ISO 22301:2012 identifica los fundamentos de un sistema de gestión de continuidad de negocio, estableciendo el proceso, los principios y la terminología de gestión de continuidad de negocio.
Proporciona una base de entendimiento, desarrollo e implantación de continuidad de negocio dentro de su organización y le da la confianza de negocio a negocio y de negocio a cliente. La norma proporciona a las organizaciones un marco que asegura que ellos pueden continuar trabajando durante las circunstancias más difíciles e inesperadas – protegiendo a sus empleados, manteniendo su reputación y proporcionando la capacidad de continuar trabajando y comercializando.

La norma es particularmente importante en aquellas organizaciones que trabajan en entornos de altos riesgos donde la habilidad de continuar trabajando es de suma importancia para los negocios, clientes y partes interesadas – esto incluye las empresas de servicios públicos, financieras, de telecomunicaciones, de transportes y el sector público.

Beneficios
La ISO 22301:2012 de continuidad de negocio, aporta muchos beneficios. Estos incluyen:

Maximizar la calidad y la eficiencia
Proporciona un marco común consistente, basado en unas mejores prácticas Internacionales, para gestionar la continuidad de negocio.

Reputación
Ayuda a proteger y mejora su reputación y marca.

Ventaja competitiva
Le abre nuevos mercados y le ayuda a ganar nuevos negocios.

Ganar más contratos más efectividad de costes
Le proporciona una ventaja de marketing y usando la certificación, puede ayudarle a reducir el coste de ofertas muy caras.

Mejora continua
El proceso propone auditorías habituales las cuales aseguren su sistema de gestión está actualizado.

Ahorro de costes
Crea oportunidades para reducir los costes de los auditores de continuidad de negocio y reduce el impacto que tendría si dejara de operar por un tiempo prolongado.

Gestión
Proporciona una capacidad probada para gestionar una interrupción.

Continuidad de negocios

Estamos certificados en:
VCP-DCVITIL     Certified Ethical Hacker      CISSPDocuWare