Linux Panamá

El pinguino se llama Tux y es el logo de Linux

Soluciones para Panamá de servidores y redes basadas en Linux

Linux es uno de los sistemas operativos de más rápido crecimiento, estable, rápido y lo mejor de todo, sin costos de licencia.

Tenemos amplia experiencia en la instalación de redes, intranets y extranets usando Linux como sistema operativo, para implementar multiples servicios dentro de su empresa, como servidor de correos, firewall y servidor para compartir archivos, entre otros.

Para la empresa que no desea adquirir nuevos equipos, podemos acondicionar los existentes y convertirlos en estaciones de trabajo o servidores económicos y así disfrutar de las ventajas que ofrece este sistema operativo.

Servidor de correo electrónico:

Ofrecemos servidores de correo basados en Linux; usando programas como qmail, sendmail o postfix, podemos crear poderosos servidores de correo POP o IMAP, totalmente adaptados a las necesidades de su empresa. Los servidores de correo incluyen Webmail y administración de los correos por medio de una interfase Web de fácil uso.

Asesoría:

Toda empresa debe utilizar al máximo los recursos informáticos con que cuenta, aprovechando la tecnología que esté a su alcance. Sin embargo, no es tarea fácil mantenerse actualizado, exige entrenamiento del personal e inversión en herramientas computacionales. Recomendamos a nuestros clientes las alternativas más rentables para sus proyectos basados en un plan de crecimiento óptimo que los lleve a estar a la vanguardia en el uso de este tipo de tecnología.

Tenemos la experiencia y capacidad de hacer un diagnostico acertado del estado actual de su empresa y de sus futuros requerimientos, y a partir de esto recomendar una variedad de soluciones para sus necesidades de manejo de información y planear el crecimiento de su infraestructura informática.

Para garantizar la calidad de este servicio nuestro equipo de trabajo se encuentra en permanente contacto con profesionales y técnicos alrededor del mundo, intercambiando conocimiento y manteniéndose actualizado en las últimas tecnologías del universo informático.

Servidor de recursos:

Un servidor Linux puede ser usado como servidor de recursos, para compartir archivos y cualquier otro recurso entre los ususarios de la red. Las computadoras que se conectan al servidor pueden estar en Windows, o Apple, y de todas formas se podrán comunicar con el servidor.

Se implementan reglas de permisos y restricciones por usuario, y se puede crear fácilmente un complejo sistema de compartir recursos. Para eso es la red.

Servidor Web:

Servidor Apache web server o el de su preferencia, con MySQL, PHP, Ruby on Rails, Perl, etc, para que pueda tener un servidor completo para su página web o intranet.

Seguridad de redes, políticas y sistemas de seguridad informática:

La información, siempre ha sido uno de los bienes más preciados por las empresas; por esto también es la principal víctima de los ataques de personas que intentan delinquir en contra de dichas empresas. Protegerse contra robos o fugas de información no es cuestión de “poner palabras clave a los computadores”. La solución es fijar políticas de seguridad soportadas en tecnología especializada.

Realizamos un análisis de su información, de la forma en que esta se encuentra distribuida, clasificándola e identificando los puntos críticos en donde pueden existir fugas. De esta manera se fijan los procedimientos de manejo y almacenamiento para evitar que delincuentes tengan acceso a la información critica de la empresa utilizando varias técnicas de seguridad existentes.

Instalación de software y hardware necesario para evitar los posibles ataques de usuarios inescrupulosos, especialmente a través de Internet de acuerdo con los estándares internacionales de seguridad informática.

Usando Linux se pueden construir poderosos firewalls, basados en reglas adaptadas a cada cliente y situación. También distribuye el internet dentro de una red, actuando como router.

Soporte técnico y mantenimiento preventivo para Linux:

Ofrecemos soporte técnico por llamada y también mantenimiento preventivo, que incluye visitas periodicas para revisar que todo este funcionando bien, y asi prevenir problemas que puedan surgir por falta de actualizaciones, etc.

Al implementar en su compañía todos los productos que le ofrece SOLUTECSA usted obtiene el sistema de información más completo que puede encontrar en el mercado, al mejor precio.