Preguntas Frecuentes

En esta sección iremos incluyendo preguntas que frecuentemente nos hacen nuestros clientes, con sus respectivas respuestas.

1) Cuando entro al módulo administrativo PLESK me sale un “error de certificado digital”, ¿qué se hace en este caso?

R: Dependiendo del navegador que usted este utilizando, puede salir un “aviso” que la página tiene un certificado digital no “comprobado”. Esto significa que la página está encriptada, pero que el certificado no fue comprado en una entidad emisora de certificados. Ya que manejamos muchos dominios, no es viable comprar un certificado digital para cada dominio, por lo tanto los certificados digitales de los PLESK funcionan, pero el navegador siempre emitirá una “alerta”. Lo único que usted debe hacer, es aprobar el certificado (segun su navegador), o hacer una excepción del certificado. Esta opción la presenta su navegador antes de “continuar” hacia PLESK.

2) Algunos correos que envio se me rebotan con un mensaje que dice que estamos en lista negra, ¿cómo hago?

R: Es importante determinar cual IP es el que esta en la lista negra. Usualmente no son nuestros servidores, sino el IP de su red. Para saber el IP de su red, puede ir a Google y averiguar cual es su IP. Luego verifique si el IP que Google le dio, es el mismo IP que sale en el mensaje de bloqueo por lista negra. Si es el mismo IP, el problema esta en su red, y sugerimos correr un “antivirus” en su red. Si el IP no es el de su red, por favor mandele un email a soporte. También sugerimos usar servicios como MXTOOLBOX para verificar si el IP de su red esta en lista negra, o su servidor de correos (usualmente es mail.sudominio.com).

3) Para manejar mis cuentas de correo, editar, crear o borrar, ¿qué debo hacer?

R: Si no tiene acceso al módulo de gestión de PLESK, por favor escriba un email a soporte técnico de SOLUTECSA solicitándolo.

4) Mi cuenta de correos se llena y los correos rebotan.

R: Es muy posible que en su programa de correos (Outlook, Mail, Entourage, etc.) no tenga seleccionada la opción de borrar los correos del servidor cada cierto tiempo. Es importante que el programa de correos borre los correos del servidor, dependiendo de su tráfico de correos, cada 3-5 días. Para más información puede ver los tutoriales de clientes de correo, y ahi explica donde esta la opción de borrar mensajes del servidor. Si usted SOLO usa WEBMAIL, debe borrar los correos manualmente, y luego hacer “vaciar papelera” en el mismo Webmail.

Estamos certificados en:
VCP-DCVITIL     Certified Ethical Hacker      CISSPDocuWare