Servicios para redes corporativas

Servicios para redes corporativas

Cableado estructurado

Si esta en la necesidad de preparar su oficina para la conexión a Internet de sus computadoras, SOLUTECSA puede ayudarle en el diseño e instalación. Contamos con expertos en el área de cableado estructurado que ayudaran a diseñar o mejorar su red actual con los últimos componentes del mercado.

Diagnóstico de redes

Nuestos servicios de diagnostico de redes asegurara que su red siempre este funcinando en óptimas condiciones. Virus, Troyanos al igual que Spyware son causantes de la mayoria de los problemas de lentitud de redes. Detectar el problema a veces puede resultar tedioso para administradores de sistemas si no poseen las herramientas necesarias para llevar a cabo el diagnostico. Con nuestro servicio de diagnostico, usted podra darse cuenta del problema y tomar las medidas necesarias para corregirlo antes de que sea muy tarde y le cause perdidas monetarias significantes.

Monitoreo de equipos críticos

El monitoreo de equipos críticos es un requerimiento primordial para el buen funcionamiento de su red. Con nuestra solución de monitoreo de equipos, su red siempre estará en alerta contra cualquier falla que pueda ocurrir. Recibirá notificaciones de fallas en su correo electrónico o en su celular y le permitirá tomar acción para arreglar el problema de inmediato.

Virtualización de servidores

La virtualización de servidores le permite a su empresa ahorrar costos de espacio y electricidad.
Dependiendo de sus necesidades, podemos virtualizar todos sus servidores en menos equipos de los que usted tiene actualmente y minimizar sus gastos que estos equipos de más generarían.

Algunas reducciones de costos incluyen:

  • Mantenimiento de servidores: Menos equipos, menor es el mantenimiento necesario de los mismos.
  • Electricidad: Operar un servidor virtualizado en comparación a cada servidor fisico por separado reduce sus costos de electricidad.
  • Espacio: Esta solución le permite ahorrar espacio virtualizando varios servidores en una sola máquina fija.

Contáctenos para mayor información sobre la virtualización de servidores y si es lo apropiado para su empresa.

Backup y recuperación

La seguridad de su información es nuestra prioridad.
Nuestras soluciones de backup Acronis y SoluBackup le ofrecerán la mejor alternativa para respaldar su información dentro y fuera de su empresa. Ofrecemos planes de backup remoto mediante el uso de SoluBackup.
Si su información es respaldada de manera remota, esta será encriptada y solo usted podrá recuperar la misma.

Sin la contraseña, la data no es útil. Mientras la data este en nuestros servidores, se encuentra segura, y solo usted tiene la llave para que la data se convierta en información, en caso de requerirlo.

Conozca mas sobre nuestra solución de backup local y remoto.

Red privada de mensajería instantánea (IM)

SOLUTECSA le ofrece su propia red de mensajería instantánea (Instant Messaging) en Jabber, en donde sus colaboradores podran tener comunicación al instante, de forma segura (encriptado) y privada.

Mantenga a su organización en comunicación constante durante sus horas laborales, sin tener que usar un cliente de mensajeria como MSN, AOL que pueden provocar fuga de información al igual que perdida de recursos mediante el mal uso del chat dentro del ambiente laboral.

Nuestra solución de chat privado permite aligerar el uso del telefono entre empleados mediante el uso de chat interno. Este software de mensajeria inclusive es portable al Iphone y Blackberry para aquellos gerentes que desean estar en conexión constante con sus empleados mientras esten de viaje o fuera de la oficina.