La nube de Solutecsa

Servidores dedicados y compartidos

Manejamos una “nube” para más de 300 clientes con más de 50 servidores dedicados para comercio electrónico, hosting (Plesk), correo (Zimbra y Exchange), backup remoto, CRM y ERP entre otros.

Ofrecemos dos tipos de servidores, compartidos y dedicados. Los dedicados son servidores que solo se usan para un propósito, ya sea para un aplicativo (CRM ERP), o como servidor de correo de una empresa, o una página web de mucho tráfico. Un servidor compartido es aquel que se alquila a múltiples empresas, cada una con su espacio y seguridad independiente, pero todos como parte de un servidor, lo cual permite ofrecer bajos costos. Una buena analogía es decir que un servidor dedicado es una casa de una familia, mientras que un servidor compartido es un edificio de apartamentos de muchas familias.

Utilizamos dos data centers para colocar nuestros servidores:

1) AWS (Amazon Web Services), en donde tenemos nuestros servidores con Plesk, para ofrecer hosting compartido de bajo costo, donde incluímos espacio para web y correos electrónicos. También manejamos servidores de comercio electrónico. AWS esta compuesto de varios data centers a nivel mundial. Conocemos muy bien la plataforma de servidores virtuales de AWS.

En el 2015, según informe de Gartner, Amazon Web Services fue el único proveedor de servicios del cloud que recibió la puntuación de Excelente en todos los casos de uso evaluados: Desarrollo de aplicaciones (4,81 sobre 5), Computación por lotes (4,81 sobre 5), Aplicaciones nativas del cloud (4,84 sobre 5) y Aplicaciones generales del negocio (4,53 sobre 5). Puede leer el informe completo de Garner en inglés aquí.

2) Nuestros equipos de filtrado antispam remoto marca Barracuda, estan colocados en Blue Ridge Internetworks, en Virginia, Estados Unidos.

3) Para servidores en la República de Panamá usamos el data center de IFX Networks.


Amazon Web Services  Blue Ridge Internetworks

Ofrecemos a todos nuestros clientes en la nube

  • Firewall personalizado para servidores dedicados, para que se puedan agregar reglas costumizadas, como por ejemplo, blockeo del servicio ssh, FTP, etc. por IP. En los servidores compartidos se usa un firewall para proteger al servidor, pero no es personalizado.
  • Hacemos imágenes semanales de todos nuestros servidores para poder ofrecerle a nuestros clientes recuperación de data en caso de algún problema, y también para poder recuperar y poner en marcha cualquier servidor que sufra algún problema, lo antes posible.
  • Monitoreamos todos los servidores que conforman nuestra nube usando herramientas como Nagios, que apenas hay indicios de un problema, le reportan a nuestro departamento de soporte técnico.
  • También tenemos suscripciones con servicios que revisan a diario más de 100 listas negras de “spam”. En caso que algún servidor entre en una lista negra, nos podemos dar cuenta rápidamente para avisarle al cliente y tomar medidas.
Estamos certificados en:
VCP-DCVITIL     Certified Ethical Hacker      CISSPDocuWare