CEH

Certified Ethical Hacker (CEH) es una designación profesional para describir a los hacker que realizan servicios legítimos para organizaciones y empresas de TI.

Un hacker ético certificado es una persona capacitada que utiliza los mismos conocimientos y herramientas que un hacker malintencionado, pero que lo hace de manera legal y legítima para evaluar los riesgos de seguridad de una red o sistema.

Por lo general, la CEH comprende y sabe cómo buscar debilidades y vulnerabilidades y evaluará la seguridad de los sistemas informáticos mediante técnicas de prueba de penetración.

El objetivo principal de un CEH es evitar que intrusos no autorizados penetren en los sistemas informáticos con los que trabajan. Para hacer esto con éxito, el CEH se mantiene actualizado sobre el nuevo software y hardware y las últimas amenazas de seguridad, incluidos virus, troyanos y otro malware. Crean scripts que simularán las brechas de seguridad de la red, para probar las adiciones de red actuales y futuras. Estas infracciones o intentos de infracciones se informan en detalle y se analizan para crear una evaluación de riesgos.

Un CEH debe estar completamente familiarizado con las operaciones comerciales y la infraestructura de la empresa-cliente para garantizar que los intrusos no accedan a información dañina.

Parte del papel de la CEH es consultar con los clientes; por lo tanto, se requieren fuertes habilidades interpersonales y de servicio al cliente. Las evaluaciones de seguridad deben explicarse a los clientes o gerentes y compartirse con compañeros de trabajo y otros profesionales de seguridad de la información. Debido a la naturaleza del trabajo, las habilidades completas para la resolución de problemas son vitales.

La creación de estrategias con visión de futuro para combatir los problemas de los sistemas de seguridad, y la escritura de código de programación son habilidades fundamentales requeridas para las tareas diarias del Ethical Hacker.

En Solutecsa tenemos colaboradores con certificación CEH.