Un certificado digital (o certificado de clave pública o certificado de identidad) es una “contraseña” electrónica que permite a una persona u organización intercambiar datos de forma segura a través de Internet, utilizando la infraestructura de clave pública (PKI). Un certificado digital se utiliza para cifrar las comunicaciones de datos / información en línea entre el navegador de un usuario final y un sitio web.
La mayoría de los sitios web en Internet requieren un certificado TLS / SSL digital para cifrar y proteger los datos privados que se transmiten. Los certificados TLS / SSL protegen la información privada de su empresa y de sus clientes. Además, sin un certificado, la mayoría de los principales navegadores mostrarán un mensaje “No seguro” en la barra de direcciones. Tener un sitio web no seguro podría evitar que los clientes completen compras o hagan negocios con su empresa.
Es por los certificados digitales que se puede lograr la encriptación en páginas web y que funcionen en https (cuando sale un candado en la barra de direcciones del navegador):
HTTPS asegura la conexión al sitio web que está visitando. Mire la barra de direcciones en el navegador y busque el ícono de candado en el lado izquierdo. ¿Está cerrado el candado? Entonces la conexión es segura. ¿Está abierto o hay otro tipo de icono o mensaje? Entonces no es seguro. El uso de un sitio a través de una conexión no segura significa que los piratas informáticos / delincuentes podrían interceptar los datos que envía al sitio, como su contraseña y dirección de correo electrónico.
Cualquier sitio web sin un certificado TLS / SSL seguro mostrará un mensaje de “No seguro” en la barra de direcciones del navegador. La única forma de corregir un mensaje “No seguro” en su sitio web es instalando un certificado TLS / SSL. También al tener un certificado digital en su sitio web, evita que Google y navegadores penalicen su sitio web como “Inseguro”.
Los certificados digitales suelen ser emitidos por una autoridad de certificación (CA), que es una entidad de terceros de confianza que emite certificados digitales para su uso por otras empresas y personas. Existen muchas marcas de CA, por ejemplo, Digicert, Thawte, Comodo. Después de verificar que una empresa posee un sitio web, la autoridad certificadora firmará su certificado para que los navegadores de Internet confíen en él.
No hay ninguna razón para que su sitio no se publique a través de una conexión segura. La importancia de HTTPS solo ha crecido en los últimos años y, a cambio, el proceso para actualizar su sitio a HTTPS se ha simplificado.
en SOLUTECSA le podemos
- generar el certificado digital para su dominio o subdominio, ya sea para sitio web, servidor de correo, aplicaciones, etc.
- firmado con llaves RSA de 4096 bits
- procesarlo con una autoridad certificadora (Digicert, Thawte, Comodo, u otros),
- instalarlo
- y configurarlo.
Si desea mostrar el más alto nivel de seguridad y autenticidad de marca a los clientes, le recomendamos que utilice un certificado digital EV u OV gestionado por SOLUTECSA.